Un día en la Alhambra



Como recuerdo y motivo de algunas de las salidas y actividades realizadas por nuestro alumnado, hacemos públicos algunos de los textos llevados a cabo en el aula.



" UN DÍA EN LA ALHAMBRA "

    El otro día 22 de abril fuimos a la Alhambra. Fuimos en autobús con los niños de 5º A, pero yo me senté con Rodrigo. Cuando llegamos, después de estar hablando con mis amigos, llegamos a la Alhambra. Mi primera impresión fue un poco rara, ya que me la esperaba un poco más pequeña, pero la Alhambra era gigantesca. Además había muchos turistas (Casi todos de nacionalidad inglesa o asiática). Nuestra guía, nos enseñó muchas cosas que no sabíamos. Pero me gustó algo un poco terrorífico, “La Torre de los Siete Suelos”. Esta leyenda cuenta que, si vienes un día por la noche en luna llena, te encontrarás a un fantasma pidiendo auxilio. La historia era un poco escalofriante, (pero yo me la creo). Cuando me contaron esa leyenda me dieron ganas de ir un día en luna llena, pero me quedaría “petrificado” del miedo. Tras volver al autobús y despedirnos de la guía nos echamos unas fotos.

   En la vuelta a La Zubia nos pusimos a cantar el himno del Betis y de otros equipos. Tras atravesar una pequeña parte de Granada nos encontramos a gente viviendo en cuevas, nos quedamos “a cuadros”.

   Al final llegamos a La Zubia, exactamente al monte que estaba encima del colegio. Nos bajamos y al fin llegamos a nuestras casas.

 Pablo Rafael Molina Puertas 6ºA

  


" UN DÍA EN LA ALHAMBRA "

 

    El viernes 22 de abril de 2 022, estuve en la Alhambra junto a mi clase de 6ºA.  La verdad es que ya he ido varias veces, pero esta ha sido diferente porque he visto cosas nuevas como palacios y lugares de allí.

    En el autobús fui sentado con Iván, mi mejor amigo, y estuvimos hablando de lo visto mientras nos desplazábamos.

    Lo que más me gustó fue que aunque la guía no era amabilísima no me cayó mal y explicó todo muy bien y así gracias a Inma (la guía) pude aprender muchas cosas nuevas sobre palacios, reyes

     Además de aprender, también nos lo pasamos muy bien charlando, haciéndonos fotos, jugando mientras paramos a comer…

  Allí, vimos a muchas personas de diferentes nacionalidades: franceses, alemanes, ingleses, chinos, japoneses… Además de españoles, obviamente.

    También, estuvimos cantando y riéndonos mientras llegábamos al autobús junto a la clase de 5º, aunque eran un poquito sosos, pero lo pasamos muy bien.

    Finalmente, antes de irnos le regalaron a la seño Rosa y a Pepi una planta para tener un detalle con ellas y le gritamos nuestro grito de guerra a Inma.  También le agradecimos todo lo que nos había enseñado y nos despedimos de ella.

     En resumen, me lo pasé muy bien y aprendí mucho

  Adrián Martín Vallejo   6ºA


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECONOCIMIENTO A NUESTROS LECTORES

DÍA DEL LIBRO

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO