lunes, 15 de diciembre de 2014

Día de la Lectura en Andalucía

El Día de la lectura en Andalucía fue instituido por la Junta de Andalucía para el 16 de diciembre, día  de nacimiento del escritor andaluz Rafael Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927, que daría lugar a la Generación del 27.
Este año está dedicado a la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, con motivo del bicentenario de su nacimiento (1814-2014).




Desde la biblioteca del centro vamos a realizar durante esta semana las siguientes actividades:

  1. Apertura de la biblioteca durante el recreo para que podáis leer algunos libros o consultar aquellos que queráis. Siempre manteniendo el  clima de silencio y respeto en la sala.
  2. Los alumnos de primero visitarán la biblioteca para conocer sus normas y hacerles entrega de su carné. Así a la vuelta de vacaciones podrán llevarse libros en préstamo.
  3. Se entregarán los diplomas a los" mejores lectores" de este trimestre. 

 Además, aprovechando que se acercan las vacaciones y que muchos de vosotros escribiréis la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos,me gustaría insistir en lo bonito de la lectura y en la oportunidad que tenéis de pediros algún libro que os guste.Aquí os dejo varios enlaces  que  pueden orientar para buscar ese fantástico regalo.



Pinchad en la imagen.
Para visitar otros enlaces pinchad AQUÍ. 


¡ Felices vacaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario