martes, 17 de mayo de 2022

ENTREVISTA A FEDERICO UREÑA CUESTA



ENTREVISTA  A  FEDERICO UREÑA CUESTA


                                                                                                                                                                             
(Llevada a cabo por un grupo de alumnas de 6ºA)


                                                                             
¿ COMO FUE SU INFANCIA?

Mi infancia fue feliz, pero también muy dura. Estuve en un internado, ya que vivía en el campo y mi familia no podía mantenerme.
Cuando tenía 6 o 7 años quería ser torero, pero cuando empecé el bachillerato me di cuenta de que el sueño de ser torero era imposible de alcanzar y decidí estudiar magisterio.

¿ CÓMO FUE EL INICIO DE SU CARRERA Y VOCACIÓN?

Empecé a estudiar magisterio con 18 años porque en bachillerato le empecé a coger cariño a los niños y niñas.

¿ CUÁLES FUERON SUS PRIMEROS LOGROS?

Con 23 años empecé a trabajar en una escuela de adultos en Almería durante dos años, y en 2007 llegué a este colegio.

¿QUÉ PRETENDE HACER EN LA ACTULIDAD?

Quiero mantener el funcionamiento del colegio tal y como está y pretendo hacer una sala de informática, que ya casi tenemos lista.

¿ CUÁLES SON SUS PRÓXIMAS METAS?

Una de mis próximas metas es reparar y reformar los patios, para beneficio de los estudiantes y del centro.

¿ CUÁL ES SU VISIÓN PERSONAL SOBRE LOS ESTUDIANTES?

Los futuros estudiantes son poco autónomos y están muy protegidos por sus padres. Antes estaban más libres. La sociedad ha dado un gran cambio, con su lado positivo y su lado negativo.

¿ CUÁL ES SU MEJOR ANÉCDOTA?

En 2007 cuando entré en este cole, trabajaba con niños de 1º de Primaria. Me veían muy serio, después de venir de una escuela de adultos, y me tenían miedo y mucho respeto. Cuando estos niños fueron mayores, me recordaron lo sucedido.

¿ CUÁLES SON SUS PLANES FUTUROS?

Jubilarme.

¿ QUÉ QUIERE HACER CUÁNDO SE JUBILE?

Me encantaría poder dedicarme a la agricultura; por eso hay un huerto en el colegio.




Aroa Fernández 
Marta Pérez 
María Roldán
Marta Terrones



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario